ECON. ROLANDO CHEVARRIA OCHOA
CEC: 1546

ECON. ROLANDO CHEVARRIA OCHOA

Director de Gestión del Conocimiento

  • Agosto 2020 a la fecha

Director de la Dirección de Gestión del Conocimiento

Responsable de la elaboración y actualización de los documentos de gestión, elaboración de Revista Institucional y otros

 

  • Enero – 2019 a Julio 2020

Responsable de Equipo y Maquinaria

Responsable del manejo autogestionario del Equipo y Maquinaria de la Institución.

 

  • 2017 – abril  2018/ oct 2018 – dic 2018

Director de Administración        

Gestionar la administración de los Recursos humanos, materiales, económicos y financieros de la Institución, así como el margesí de bienes y control patrimonial.

 

  • 2015 a set.2017 / may.2018 a set.2018

Director de Planificación, Presupuesto & Monitoreo y Evaluación

Encargado de asesorar a los órganos de Dirección en materia de planificación del desarrollo Institucional, planificación estratégica, programación de inversiones, ejecución presupuestaria, así como buscar alianzas de la Cooperación Financiera, lográndose un acercamiento con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AfD).

Se impulsó y participó en la elaboración y publicación del libro “Modelo de intervención del Plan MERISS en sistemas de riego para ámbitos Andino Amazónicos”

 

  • 2012 al 2015

Responsable de Recursos Humanos, Planificador y Responsable de Programación

 

  • Nov-2008 a abril -2009

Administrador del Programa “Apoyo a la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas por el terremoto zona sur – Ayuda Perú” – GtZ – Ica – Perú.

 

  • Enero 1997 a noviembre 2008

Especialista en Logística, Responsable de Patrimonio, Responsable del Pool de Máquinas.

 

  • Setiembre 1990 a Diciembre 1996

Administrador de la Misión Técnica Alemana (GtZ)

Proyectos de Autoayuda – Forestal – Emergencia

 

 

 

  • Setiembre de 1989 a Agosto 1990

Administrador Principal del Plan MERISS II

 

  • Setiembre de 1987 a Agosto 1989 Jefe de Personal del Plan MERISS II

 

  • Abril 1986 a Agosto 1987 Jefe de Abastecimiento del Plan MERISS II
  • DIPLOMA (350 hrs. Lectivas) GESTIÓN PUBLICA 2 019 Cámara Nacional de Comercio del Perú
  • DIPLOMA (agosto 2013 a marzo 2014) DIPLOMADO GERENCIAL DE PROYECTOS PMI 2014 Pontificia UNIVERSIDAD CATÓLICA Del Perú: Introducción a la gestión de proyectos, Integración de Proyectos, Gestión del alcance, Gestión del tiempo, Gestión de la calidad en Proyectos, gestión de Recursos Humanos, Gestión del riesgo, Gestión de adquisiciones, Gestión de interesados, taller de trabajo integrador aplicativo, Código de ética: Taller de MS Project.
  • CERTIFICADO, Soporte técnico del SIAF 2014 Centro Empresarial de Capacitación y Asesoramiento (CECAC) Lima
  • CERTIFICADO, Formulación de Documentos de Gestión 2013 Centro Empresarial de Capacitación (CECAC) – Lima
  • CERTIFICADO, Planificación y Programación del Mantenimiento 2009 TECSUP – Lima.
  • DIPLOMA (Grado de Bachiller en Economía)- UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO (UNSAAC)
  • TITULO PROFESIONAL A NOMBRE DE LA NACION, (Economista) - UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

Con Colegiatura N° 1546 del 10.04.15 en el Colegio de Economistas del Cusco, con vigencia al 31.12.22

DIRECTOR EJECUTIVO

Desde el 1997    Consultor en Proyectos de Inversión
A la Fecha          

  • Mapeo GIS de grupos de interés (stakehalders)
  • Diagnostico socio/económico/ambiental.
  • Organización, Elaboración y supervisión de Proyectos de inversión PMBOK – invierte.pe
  • Gestor de Cumplimiento de acuerdos.

De 22/02/2016  Municipalidad Distrital de Quellouno
06/06/2017         Gerente General
(Cusco – Perú) 

     Funciones principales:

  • Gestor técnico y administrativo de la inversión publica
  • Planeación, organización, supervisión y liquidación de proyectos de inversión.
  • Gestor de manejo de conflictos y cumplimiento de compromisos.                                                       

    Logros

  • Generación de una base de datos GIS de stakeholdres para manejo de conflictos.
  • 95.2% ejecución financiera, marzo a diciembre del 2016.
  • 29.5% Ejecución Financiera, enero a mayo 2017

De 01/02/2012 CES Consulting Engineers Salzgitter GmbH
31/07/2014         Coordinador de Propuestas y Proyectos
(Lima – Perú)   

     Funciones Principales

  • Gestos de propuestas y negociación de contratos.
  • Gestor de implementación y auditoria de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001
  • Gestor de proyectos de inversión (elaboración y supervisión)

     Logro:

  • Recertificación de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 por NSF.
  • Elaboración de 02 proyectos a nivel de expediente técnico de riego por aspersión.

De 17/01/2011  GOBIERNO REGIONAL PROYECTO ESPECIAL PLAN MERISS
31/12/2011         Director de Administración
(Cusco – Perú) 

     Funciones principales

  • Gestor de procesos y procedimientos administrativos.
  • Gestor de contratos y auditoría interna.
  • Administración, planeación, supervisión y control interno del proceso de inversión.

     Logros:

  • Mejora continua Modernización del equipamiento e infraestructura
  • Virtualización de procesos y procedimientos administrativos.
  • Estandarización de procesos mediante formatos únicos.

De 01/08/2010  MUNICIPALIDAD DISTRITAL ECHARATI
31/12/2010        Gerente General
(Cusco – Perú) 

     Funciones principales.

  • Gestor técnico y administrativo de la inversión pública.
  • Planeación, organización, supervisión y liquidación de la inversión de proyectos de salud, educación, saneamiento, irrigaciones, electrificación, ambientales, sociales, desarrollo rural.

     Logros:

  • Formulación de programas de inversión (memoria, diseño, presupuestos,  cronogramas, planos) por sectores en GIS por mas de 250 millones de soles.

De 01/03/2008  MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ECHARATI
28/05/2008         Jefe del Programa de Riego del Distrito
(Cusco – Perú) 

     Funciones Principales:

  • Diagnostico socio/económico/ambiental participativo.
  • Elaboración del programa: concepción técnica, diseños, presupuestos, cronogramas, planos, firma de compromisos – Sistematización de Experiencias.

     Logros: identificación de 22 proyectos, 138999 ha a ser regadas y 5918 familias a beneficiar

De 01/08/2005  CONSULTORA BOLIVIANA BECCAR-BOTEGA
31/12/2006         Director Ejecutivo
(Cochabamba – Bolivia) 

     Funcionales Principales.

  • Gestor técnico y administrativo del proceso de investigación e inversión.
  • Planeación, organización, dirección y supervisión de proyectos.
  • Sistematización de la gestión de proyectos.

     Logros:

  • Gestión de cumplimiento de acuerdos en torno a los derechos de uso de agua entre dos comunidades.
  • Elaboración de manuales técnicos de capacitación a productores.

De 01/01/1999  GOBIERNO REGIONAL PROYECTO ESPECIAL PLAN MERISS INKA
31/07/2005         Ingeniero Agrónomo/Coordinar/Jefe de la unidad Riego Tecnificado.
(Cusco-Perú)    

     Funciones Principales:

  • Formulación de proyectos de irrigación: diagnostico participativo, diseño, presupuesto, cronogramas, planos, firma de actas y acuerdos.
  • Gestor de procesos de asistencia técnica y capacitación a agricultores – Gestor de negociaciones colectivas y cumplimiento de compromisos.

    Logros

  • Elaboración de más de 10 proyectos de irrigación (perfil a expediente técnico).
  • Publicación de libro “Sistematización de experiencias en riego por aspersión del PLAN MERISS – Cusco.
  • 2016      Gerencia de Proyectos – PMI-PMBOK
    Perú      Universidad de Piura
  • 2008      Integración Gerencial
    Perú      Universidad ESAN
  • 2007      Gestión Medio Ambiental
    Perú      Universidad Ricardo Palma
  • 2006      Gestión de Recursos Humanos
    Bolivia   Universidad Mayor de San Simón

Ingeniero Agrónomo - Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

  • MBA Perú Universidad ESAN

CIP: 61093