ING. OSCAR MILLA NOBLEGA
CIP: 515662

ING. OSCAR MILLA NOBLEGA

Director de Sistemas de Riego

  • MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCION, como Residente de Obra y Técnico Vial de agosto de 1996 a agosto del 2003.
  • PROYECTO ESPECIAL CARRETERA TRANSOCEANICA (PECT) –GOBIERNO REGIONAL PUNO, me desempeñé como Inspector, Residente de Obra, liquidador, Proyectista y Director de obras, de octubre del 2003 a febrero 2005.
  • MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN ROMAN – JULIACA – REGION PUNO, me desempeñé como Residente de la Obra Terminal Terrestre de Juliaca de marzo 2005 a mayo 2007.
  • PLAN MERISS - REGION CUSCO, me desempeñé como Residente, Inspector de obra, Proyectista, Jefe de Unidad de Gestión de Zonas Alto Andinas, Ceja de Selva y Valles Interandinos, Director Técnico, Director de Sistemas de Riego, Sub Director Ejecutivo de agosto 2006 a la fecha.
  • Certificado del programa de especialización en: “Contrataciones de Estado y sus Modificatorias”, 90 horas académicas de duración, noviembre 2019.
  • Certificado del curso taller “Análisis y Diseño de Presas de Tierra”, 22 horas académicas del 28 y 29 de setiembre del 2019, organizado por el Plan Meriss Inka.
  • Certificado del curso taller “Modelamiento hidrológico en las Cuencas de la Región Cusco” con el software R 9 al 11 de mayo del 2019, organizado por el Plan Meriss Inka.
  • Diploma del curso diplomado Gestión en Seguridad y Salud Laboral – Universidad Líder Peruana 2017, 360 horas lectivas.
  • Certificado del curso Diseño de Presas – Dictado por La Universidad Agraria La Molina (Facultad de Ciencias Agrarias) 2016.
  • Certificado del curso Hidrología Básica – Dictado por La Universidad Agraria La Molina (Facultad de Ciencias Agrarias) 2016.
  • Curso Taller Gestión de Proyectos con Aplicación MS Proyect Alineado al Enfoque PMBOK - SENATI 2014.
  • DIPLOMATURA DE ESPECIALIZACION AVANZADA “GERENCIA DE PROYECTOS – PMI” (242 HORAS)– INSTITUTO PARA LA CALIDAD – PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU 2013.

Título profesional de Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

  • Maestro en Administración con Mención en Gestión Pública (10 de setiembre del 2018), egresado de la UNE (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle).
  • Máster en Diseño, Construcción y Explotación de obras Hidráulicas, egresado de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), de fecha12-06-2020 y

C.I.P. N°51562 de fecha 02-10-1996.

DIRECTOR EJECUTIVO

Desde el 1997    Consultor en Proyectos de Inversión
A la Fecha          

  • Mapeo GIS de grupos de interés (stakehalders)
  • Diagnostico socio/económico/ambiental.
  • Organización, Elaboración y supervisión de Proyectos de inversión PMBOK – invierte.pe
  • Gestor de Cumplimiento de acuerdos.

De 22/02/2016  Municipalidad Distrital de Quellouno
06/06/2017         Gerente General
(Cusco – Perú) 

     Funciones principales:

  • Gestor técnico y administrativo de la inversión publica
  • Planeación, organización, supervisión y liquidación de proyectos de inversión.
  • Gestor de manejo de conflictos y cumplimiento de compromisos.                                                       

    Logros

  • Generación de una base de datos GIS de stakeholdres para manejo de conflictos.
  • 95.2% ejecución financiera, marzo a diciembre del 2016.
  • 29.5% Ejecución Financiera, enero a mayo 2017

De 01/02/2012 CES Consulting Engineers Salzgitter GmbH
31/07/2014         Coordinador de Propuestas y Proyectos
(Lima – Perú)   

     Funciones Principales

  • Gestos de propuestas y negociación de contratos.
  • Gestor de implementación y auditoria de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001
  • Gestor de proyectos de inversión (elaboración y supervisión)

     Logro:

  • Recertificación de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 por NSF.
  • Elaboración de 02 proyectos a nivel de expediente técnico de riego por aspersión.

De 17/01/2011  GOBIERNO REGIONAL PROYECTO ESPECIAL PLAN MERISS
31/12/2011         Director de Administración
(Cusco – Perú) 

     Funciones principales

  • Gestor de procesos y procedimientos administrativos.
  • Gestor de contratos y auditoría interna.
  • Administración, planeación, supervisión y control interno del proceso de inversión.

     Logros:

  • Mejora continua Modernización del equipamiento e infraestructura
  • Virtualización de procesos y procedimientos administrativos.
  • Estandarización de procesos mediante formatos únicos.

De 01/08/2010  MUNICIPALIDAD DISTRITAL ECHARATI
31/12/2010        Gerente General
(Cusco – Perú) 

     Funciones principales.

  • Gestor técnico y administrativo de la inversión pública.
  • Planeación, organización, supervisión y liquidación de la inversión de proyectos de salud, educación, saneamiento, irrigaciones, electrificación, ambientales, sociales, desarrollo rural.

     Logros:

  • Formulación de programas de inversión (memoria, diseño, presupuestos,  cronogramas, planos) por sectores en GIS por mas de 250 millones de soles.

De 01/03/2008  MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ECHARATI
28/05/2008         Jefe del Programa de Riego del Distrito
(Cusco – Perú) 

     Funciones Principales:

  • Diagnostico socio/económico/ambiental participativo.
  • Elaboración del programa: concepción técnica, diseños, presupuestos, cronogramas, planos, firma de compromisos – Sistematización de Experiencias.

     Logros: identificación de 22 proyectos, 138999 ha a ser regadas y 5918 familias a beneficiar

De 01/08/2005  CONSULTORA BOLIVIANA BECCAR-BOTEGA
31/12/2006         Director Ejecutivo
(Cochabamba – Bolivia) 

     Funcionales Principales.

  • Gestor técnico y administrativo del proceso de investigación e inversión.
  • Planeación, organización, dirección y supervisión de proyectos.
  • Sistematización de la gestión de proyectos.

     Logros:

  • Gestión de cumplimiento de acuerdos en torno a los derechos de uso de agua entre dos comunidades.
  • Elaboración de manuales técnicos de capacitación a productores.

De 01/01/1999  GOBIERNO REGIONAL PROYECTO ESPECIAL PLAN MERISS INKA
31/07/2005         Ingeniero Agrónomo/Coordinar/Jefe de la unidad Riego Tecnificado.
(Cusco-Perú)    

     Funciones Principales:

  • Formulación de proyectos de irrigación: diagnostico participativo, diseño, presupuesto, cronogramas, planos, firma de actas y acuerdos.
  • Gestor de procesos de asistencia técnica y capacitación a agricultores – Gestor de negociaciones colectivas y cumplimiento de compromisos.

    Logros

  • Elaboración de más de 10 proyectos de irrigación (perfil a expediente técnico).
  • Publicación de libro “Sistematización de experiencias en riego por aspersión del PLAN MERISS – Cusco.
  • 2016      Gerencia de Proyectos – PMI-PMBOK
    Perú      Universidad de Piura
  • 2008      Integración Gerencial
    Perú      Universidad ESAN
  • 2007      Gestión Medio Ambiental
    Perú      Universidad Ricardo Palma
  • 2006      Gestión de Recursos Humanos
    Bolivia   Universidad Mayor de San Simón

Ingeniero Agrónomo - Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

  • MBA Perú Universidad ESAN

CIP: 61093